> Maushaus loves books!


Acaba de publicarse "La arquitectura a través del juego" en colaboración con la Fundación Arquia y la editorial Los libros de la Catarata, y tenemos el honor de que Maushaus firme el libro!. Pero en esta aventura editorial, no hemos estado solos, en él, podremos encontrar una preciosa introducción de Virginia Navarro, un prólogo-presentación de Jorge Raedó, y un valioso epílogo con cuatro aproximaciones diferentes a la educación de arquitectura en la infancia, por Javier Encinas.

Nuestro texto consiste en un pequeño recetario de reflexiones, juegos y acciones en torno a la arquitectura y la infancia. Tal y como nos cuenta la ficha de la publicación:

"¿Quién no ha construido una casa en la infancia? Bajo la mesa, en un árbol, con sábanas, con cajas..., diversos espacios y objetos al servicio de la imaginación de niños y niñas durante generaciones. La curiosidad y la intuición les ha permitido aprender a través de la experiencia conceptos relacionados con la arquitectura que resultan útiles para concienciar a la ciudadanía sobre los cambios de las ciudades y espacios que habita. Los juegos que recoge este libro se pueden realizar a partir de los cinco años y proponen situaciones en las que casi sin darnos cuenta se desarrolla la inteligencia espacial, se promueve el cuidado del entorno o se interiorizan conceptos básicos como la escala, las medidas, el confort o la proporción."


Si quieres saber más sobre el libro aquí te dejamos el link a Fundación Arquia, a quienes queremos agradecer junto a la editorial Los libros de la Catarata esta maravillosa oportunidad de poder expresar algunas de nuestras experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo de estos siete años que llevamos con nuestro querido proyecto Maushaus. Esperamos que os guste y lo disfrutéis!

Etiquetas: , , ,