> Hiri mutantea


Con motivo de la exposición, 200 años de ciudad: desarrollo urbano de Donostia/San Sebastián 1813-2013el 23 de noviembre realizamos un taller infantil en el Museo San Telmo con niños y niñas de entre 6 y 12 años.
200 años de ciudad, es un paseo a lo largo de una línea temporal que va dibujando el urbanismo de Donostia/San Sebastián durante los últimos 200 años. Se trata de una exposición que ha sido concebida con motivo del Bicentenario de la quema, destrucción y de la decisión de reconstruir la ciudad. Ha sido promovida por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Dirección de Urbanismo, Donostia Kultura y el Museo San Telmo, en colaboración con el estudio Muy diseño&arquitectura, el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro y Etxegintza.


La exposición, que se puede visitar del 12 de noviembre al 8 de diciembre en la sala Laboratorio del Museo San Telmo, describe diversos elementos arquitectónicos y urbanos, que hacen especial hincapié en la Parte Vieja de la ciudad.


El taller contó con dos fases: Dados los rigores del otoño, lo primero que hicimos fue recorrer la Parte Vieja de manera virtual, y estudiar sus características más importantes, sus llenos y vacíos, su relación con el mar y el monte, y los límites físicos de las antiguas murallas. En una segunda fase, realizamos una maqueta de esta zona a escala 1:200 considerando su presente, pasado y futuro. La maqueta se incorporaró a la exposición en el Museo San Telmo, aunque en la actualidad no está visible al gran público. Además de estas acciones, el 4 de diciembre Pablo Balenciaga ofrecerá la charla “Boceto de época en torno a Pedro Manuel de Ugartemendia”, y los días 17 de noviembre y 8 de diciembre las visitas se realizarán en castellano de la mano de Ana Azpiri, historiadora especializada en la docencia de arte, arquitectura y urbanismo, así como los días 24 de noviembre y 1 de diciembre serán en euskera con Carmiña Dovale, investigadora y doctorando de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. Os animamos a todos a visitarla y disfrutar de la propia ciudad y sus entresijos urbanos!

Ver + fotos aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,