> Habitando el bosque!


El Festival "Pequeña Escena" acompaña nuevamente, este 2013 a los pequeños/as espectadores/as de la ciudad de Vitoria, en su descubrimiento y disfrute de las Artes Escénicas.
Es un proyecto innovador realizado gracias a la colaboración entre la Red Municipal de Teatros y Teatro Paraíso, que forma parte del proyecto europeo Small Size Big Citizens. Este Festival incluye el Proyecto Bebés del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz y el Ciclo Pequeños Espectadores del Teatro Beñat Etxepare.
La programación incluye diversas creaciones europeas de gran diversidad y riqueza, que desde el Teatro, nos invitan al encuentro con la música, la danza, las imágenes y la poesía.



Este año también  se han desarrollado talleres con artistas, que nos ofrecen nuevas oportunidades para la experimentación sensorial. Nosotros hemos tenido el gusto de participar de este proyecto 2013, con un taller de arquitectura sensible para bebés. Las familias disfrutaron una vivencia en el bosque, donde transcurrieron simbólicamente un día completo. Hicieron refugios, buscaron comida, contamos historias al fuego viendo las estrellas antes de dormir, y dimos la bienvenida a la primavera, con una acción colectiva en la que vistieron un árbol con su hojas.



Hemos disfrutado mucho de este encuentro con las familias, la fértil imaginación de los bebés y su sensibilidad, y esperamos volver el próximo año, al festival con nuevas experiencias para los más pequeños. Un gusto, el teatro, en fin!

Ver + fotos aquí


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,