> Kultur Hiria II


El festival Kutxa Kultur es un circuito de apoyo a los jóvenes creadores guipuzcoanos que promueve, a pie de calle, la visibilidad de sus creaciones en Música, Arte, Moda, Diseño…
Hiria (ciudad), abre y cierra el verano donostiarra, como una plataforma de artistas, que salimos de modo especial, a tomar las calles, a mostrar y celebrar juntos, nuestras actividades cotidianas, en forma de bella amalgama  al resto de los ciudadanos!!
Nosotros, durante el fin de semana, coparticipamos del evento con un doble taller urbano, de fuertes contrastes, para evidenciar las otras maneras de entender el espacio de las calles, en la ciudad. Así, los diversos talleristas nos concentramos en la calle Churruca, haciendo de la peatonal un playground, soleado y animado.


El sábado realizamos el taller "city rules", en el que incomodábamos el paso al viandante con un juego de suelo, en plan tablero de la oca, con lo peor de la ciudad: el humo, el ruido, el olor de la gasolina y todo aquello que te hace perder el tiempo, los nervios y los dineros en la city; con solo caer atrapado en nuestro circuito, los dados del azar tomaban las riendas de los destinos de los viandantes, que lucharon por salir de la caricatura de la ciudad y recuperar sus vidas.
Por contra, "tomato city" pretendía buscar el equilibrio, el sonido de los pájaros, las huertas urbanas y el arte floral. La aportación infantil fue masiva, el tiempo radiante, y el recuerdo de este finde queda en la mente, como un sueño de verano, donde todo era posible, en tu propia ciudad!



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,