Sabadabadá_László Moholy Nagy!


Fotograma by maushaus. Sabadabadá_Febrero 2013.
En nuestro personal encuentro, con las artes, y los oficios de la Bauhaus, es inevitable y principal, la figura de Lazlo Moholy Nagy, como padre del "Arte elemental", que es. La pedagogía de Moholy, allá en los años veinte, motivada por los tremendos cambios de la revolución industrial, trata de introducir el diseño, como recurso educativo primordial, para la organización adecuada de las experiencias sensoriales. Es un minimalista convencido y trata de humanizar la vida, desde la construcción elemental, la independencia y lo experimental perpetuo.


Para conocer de primera mano, la visión mecánica de las cosas que comprende la visión de Moholy; este sábado montamos en maushaus una caja oscura, un laboratorio de foto, donde tratar esos aspectos de textura y factura, de las formas. El Sabadabadá de febrero, fue dedicado al maestro de las luces y las sombras, de la Bauhaus.


El pensamiento en negativo, con luces rojas, y el paso a escala natural de los objetos 3D, al plano mediante sombras, esa pugna entre materia y luz, quedó plasmado en unos fotogramas mágicos, poblados de viejos elementos  del taller, pero vistos más allá de su cotidianeidad, desde una nueva visión.





Etiquetas: , , , , , , , , ,