Casa collage + Cookie town


Composición suprematista. Kazimir Malevich.

Con el taller Casa Collage nos acercamos al final de este primer trimestre del curso, dedicado al hogar del humano en la ciudad. Una vez estudiado ese primer espacio habitado por ellos, que es su habitación, salimos de allí a investigar el resto de su hogar. Mediante cartulinas de distintas proporciones y colores, los arkitxikis, se aproximaron a la distribución de su casa, a veces llegando a un resultado bastante parecido a su realidad, y otras el hogar ideal se hace sentir.


Despues, en una mezcla de las 2D y las 3D, representamos cada uno una pieza de la casa. Con la barra de pegamento en mano, amueblamos y buscamos en las revistas muebles y esos objetos cercanos, necesarios para que nuestra casa se convierta en hogar. Los arkitxikis se dieron cuenta que la suma de todas las piezas, ganaba frente a la pieza individual, jugando de nuevo a la casa de muñecas.


Y así, llegamos al final de este año 2012 con un taller muy apreciado por los arkitxikis, Cookie Town. Dadas las fechas navideñas en las que estamos, donde los dulces se convierten en protagonistas, nosotros los utilizamos como materiales de construcción. Esta vez el icing de azúcar sustituyo al pegamento, e hizo posible construir torres de galletas, caminos y parques, que hacían que los arkitxikis no dejasen de chuparse los dedos. Este escenario, sirvió de merendola para los aitas que disfrutaron también y en el caso de Bilbao, tuvieron oportunidad de ver los trabajos realizados durante este trimestre en una pequeña exposición en la sala de didáctica del MGB.
Nos vemos de nuevo el año que viene, os deseamos un feliz y soleado 2013 a tod@s!!
  
Etiquetas: , , , , , , ,