> Sub/versiones urbanas II


Desde esta casa de los ratones os invitamos a celebrar con Atari, el día internacional de la arquitectura, con unas sub/versiones urbanas. Ahora es el momento de agradeceros a tod@s, las aportaciones a la conmemoración, que nos animan mucho a repetir y volver siempre a celebrar la arquitectura y la vida! Algunos de vosotros tuvísteis la suerte de participar de los talleres y retomar los espacios públicos de otra manera.

Fotografía: Jesús Martín Ruiz.

Con Françoise Chastanet, tal vez vimos la ciudad, como un cuaderno pautado de escritura, como un diario gigante, donde escribir las palabras que de verdad importan, con buena letra y despacito. Grande, íntimo, efímero, siguiendo los ritmos de las calles, escribiéndolas, con una tinta mágica...Otros tuvísteis la suerte de conocer la intrahistoria de una plaza donostiarra, donde resuena el sonido de la pelota , mezclado con Jazz y buenos aromas culinarios. Guiados de la mano del archivo de Luis Peña Ganchegui, supisteis detalladamente, del espíritu y de los avatares de "la Trini", desde sus remotos orígenes, hasta su estado actual.


A lo mejor algun@ tuvo la suerte de asirtir a la mesa de sabi@s, y escuchó las palabras conciliadoras de una maestr@ de la literatura universal; iguál, otro se sorprendió, tal vez, con nuestros vecinos del ruido del frigorífico y su acción social... hubo buenos, coloridos y diversos lugares, del pensamiento y la acción, reunidos en cristinaenea, y la verdad es, que esto, si que me da especialmente pena, habérnoslo perdido! Pero, lo que no nos perdimos, fue el taller "street view", donde nosotr@s mism@s  reivindicamos, con un paseillo de pancartas arquitectónicas, un espacio de calle para todos! Un espacio de calidad además, sensible a la demanda de todos los usuarios, entendido como una zona de libertad y no un mero espacio de servidumbres de uso! El domingo,con los arkitxikis, tomamos amablemente un caminito del parque de cristinaenea, y lo convertimos, en el medio de una pequeña urbanización residencial, para muñequit@s E:1/10. Con ayuda de los niños siempre es fácil celebrar una fiesta!! Gracias 1000, a tod@s y que hasta el año que viene, sigamos celebrándolo, cada día más!!!

Ver mas fotos aquí


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,