> Sub/versiones urbanas.


Los días 05, 06 y 07 de Octubre en la Fundación Cristina Enea Fundazioa de Donostia-San Sebastián, celebraremos el día internacional de la arquitectura, con el evento, que a tal efecto, ha creado la asociación para la transmisión de la cultura arquitectónica, Atari. Las reflexiones rondarán el espacio público y contarán con François Chastanet, arquitecto y tipógrafo Francés que lleva años investigando todo tipo de inscripciones urbanas, del Pixaçao de Sao Paulo al Dishu oriental pasando por el Cholowriting… impartirá un interesante workshop. Contaremos con la participación del Archivo Luis Peña Ganchegui  que nos acompañarán a la Plaza de la Trinidad, para que nos expliquen, como fue el proyecto original de Luis Peña para este espacio de Donostia.
También celebraremos unas conferencias y un interesante debate sobre las diferentes estrategias de apropiación del espacio público con el "sherpa metropolitano"
Mikel Arbiza, la escritora Luisa Etxenike el arquitecto urbanista y tipógrafo François Chastanet y Hocine Aliouane de la muy peculiar oficina de arquitectura y entorno habitado Le Bruit du Frigo.  Prácticas artísticas, derivas urbanas, instalaciones, deporte de asfalto, puntos de observación, todo tipo de aproximaciones atípicas al espacio público urbano que pisamos cada día.
Por último nosotros realizaremos un taller para los niñ@s con el
título Street view para despertar en los más pequeños el gusto por aquello que nos hace libres: el aire (y las calles) de la ciudad… Animaos todos!!!  para inscripciones y demás: info@atari-ka.org


Etiquetas: , , , , , , , , , ,