>Pin Ficoba


Con motivo del Pin de Ficoba, hemos tenido la oportunidad de reflexionar en torno al ocio de los más pequeños en estas fechas celebradas, proponiendo un espacio de taller para el desarrollo de acciones de caracter plástico y arquitectónico, y que amablemente Kutxa Obra Social tuvo el coraje de patrocinar. El espacio diseñado por maushaus, propone un entorno urbano en forma de skyline pizarrones, con una fábrica como espacio de producción y una torre simbolizando el pasado. Las construcciones pintables homenajean al maestro Hejduk, y acompañan las diferentes acciones dispuestas, para canalizar el enorme potencial de energía que despliegan, los niños que acuden al Pin.


La customización de casas de emergencia de cartón, la construcción moderna de edificios en altura, a base de tarjetas recicladas de cartón o el dibujo puro y duro, eclipsan a una ludoteca carente de contenidos suficientes para alimentar la curiosidad de tantos chavales.


Ocasionalmente, vamos los maushaus incrementando los picos de actividad, proponiendo juegos de construcción de ciudad, que a modo de divertimento, encienden la imaginación de los txikis en las tardes de vacaciones. Hemos tenido la suerte y el placer de poder programar un taller para el final del pin, con el indiscutible líder mundial, en esto de la educación en artes y arquitectura, que es Jorge Raedó, y que nos deleitará, en ese espacio de Irun, con un taller para niñ@s, titulado Musiikkitalo (la casa de la música) y que se enmarca dentro del proyecto operístico Rakennetaan kaupunki! que actualmente está por estrenar en Finlandia.


Con todo esto, sólo queremos animaros a disfrutar imaginativamente de estas fiestas y si podéis invitéis a vuestros hij@s a participar de espacios de creación diseñados para los más pequeños; no lo olvidarán!

> galería de fotos

Etiquetas: , , , , , , , ,